Viajablog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajar a Viet Nam

2 participantes

Ir abajo

Viajar a Viet Nam Empty Viajar a Viet Nam

Mensaje  Ainhoa Mar Mayo 27, 2008 11:07 pm

Hola a todos.

Este Octubre voy a ir a Viet Nam donde residire durante doce meses. Voy a estar ensenando ingles, y os agradeceria a los que hayais estado si me pudierais dar algun consejillo, o simplemente compartir vuestra experiencia. Como es la interaccion con los Vietnamitas, si es preferible el norte al sur, quizas conozcais los paises vecinos, o algun algun bar hispano....? Cualquier informacion sera bienvenida. Gracias. Ainhoa

Ainhoa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar a Viet Nam Empty Re: Viajar a Viet Nam

Mensaje  Quique Miér Mayo 28, 2008 12:09 am

Hola Ainhoa! Menudo plan! yo estuve unas 5 semanas de viaje, nada de trabajo. Entre por el delta a traves de Camboya visite los mercados flotantes (no te los pierdas! en CanTho) luego Saigon, los tuneles de Cochi (tours faciles y baratos de pillar desde la misma Saigon) luego subi por Dalat (un precioso pueblo de montaña), un poco de playita en Nha Trang y luego norte a traves de Hue. Paisajisticamente quizas el norte es mucho mas espectacular: Sapa y Halong Bay se llevan la palma. Son para abrir la boca y no cerrarla en muchos dias!
Lo hice en autobus. Existe una ruta en autobus que cruza de Saigon a Hanoi por menos de 30 dolares total y que puedes ir subiendo y bajando en cuanto quieras. El inconveniente es que tratan de meterte en sus hoteles y acabas coincidiendo con los mismos turistas cada dia... Otros viajeros me comentaron que el tren funciona muy bien y es mucho mas libre para viajar.
Tema gente: ves con cuidado, con muy listos y trataran de sacarte lo que puedan. Quizas no son tan pesaditos como en la India o Camboya pero al tanto porque son mucho mas listos... Estando tanto tiempo seguro que ellos mismos te aconsejaran
No te pierdas el cafe sua da! cafe con leche condensada y hielo. Una delicia! En cuanto comida es maravillosa pero le meten coriander a todo, espero que te guste!
Si vas a estar tanto tiempo tambien te aconsejo que le eches un vistazo a Laos. Asi como Tailandia y Yunnan (provincia china muy cercana y espectacular) Puedes entrar sin visado a traves de Tailandia para 15 dias. Mas dias necesitas visado, las embajadas estan en Hanoi. No te fies de las agencias de viajes que te sablan 3 veces mas.

Aqui puedes leer mis experiencias por vietnam:
http://www.viajablog.com/search/label/Vietnam

Saludos y suerte con tu viaje! ya nos contaras!!!

Quique
Admin

Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Fecha de inscripción : 16/03/2008

http://viajablog.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.