Viajablog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voluntariado en India.

2 participantes

Ir abajo

Voluntariado en India. Empty Voluntariado en India.

Mensaje  Mario Miér Ago 27, 2008 5:02 pm

Hola A tod@s.
Soy nuevo aqui, asi es que , lo primero me presento. Soy Mario y estoy interesado en los temas que esta web contiene, ya que estoy preparando mi viaje a la India, mi primer viaje. Y despues de descubrir este sitio, que por cierto esta muy bien, y de revisarme la mayoria de su contenido, que es bastante, sigo con algunas dudas, que por la experiencia que mostrais al leeros, tal vez, me podriais ayudar.

Mis dudas son respecto al voluntariado y las ongs en India, y mas exactamente las que se encuentran en el sur, que es la zona elegida para mi estancia en ese pais. Mi intencion es estar alli unos meses, y aparte de conocer , y disfrutar de sus gentes , su cultura y su forma de vida, quiero aportar mi granito de arena para intentar que aquellos que menos tienen puedan vivir un poco mejor o simplemente sonreirante su probreza.

Ya he dejado escrito un comentario en uno de los temas, el de una Ong en Mumbai con niños, en la que creo que es Quique, ha estado y cuenta su experiencia y ahora me repito aqui, por que no habia visto lo del foro, perdonenme, pero me parece un mejor lugar para dejar mis dudas o comentrios aqui en vez de en el otro lugar.

En fin , mis dudas estan basadas en lo que hablo anteriormente, y es que , me cuesta mucho encontrar aqui en la red informacion precisa sobre ongs ubicadas alli en India, y mas en el sur. Y despues de buscar durante dias solo he encontrado web , como "global volunteers", que estan muy bien e incluso estoy interesado en ello, pero no se si no lo entiendo bien con mi nivel medio de ingles, o es que, hay que pagar por ir de voluntario a esos proyectos, y ademas , cantidades un poco desorbitadas para tal fin , que no es mas, que echar una mano desinteresadamente a aquella gente sin recursos, para cuidar unos niños, intentar hacerles sonreir, construir escuelas, canalizaciones, intalaciones y demas, no soy ningun ingeniero, sino me apuntaria a alguna ong española alla, pero quiero simplemente ayudar, colaborar en la medida de lo posible en mejorar las condiciones de vida de aquella gente y nada mas. Y esto de ser voluntario desinteresado y tener que dejarse los ahorros no lo veo compatible, ya que mi intencion es autofinanciarme todo lo demas.

pongo enlace https://www.globalvolunteers.org/india/india_fees.aspx

Si me podeis ayudar , espero respuesta, y sino, pues, un saludo y a seguir con esto que esta muy ben.

Saludos, Mario.

Mario

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Voluntariado en India. Empty SHARE AND CARE, UNA GRAN EXPERIENCIA

Mensaje  nelida Jue Ago 27, 2009 10:05 am

Hola a todos.
Este verano he estado en la India, cooperando con una organización de allí, no es fácil llegar a ella sin conocerla, pero vale la pena.
Se llama Share and Care, su web es: http://www.shareandcare.org.in/index.htm
Mi colaboración ha consistido en dos proyectos principalmente:
El primero iniciar la escolarización de unas chicas que pasaron la polio y tenían grandes problemas de psicomotricidad. Después de esto fui a un colegio y orfanato en el campo donde 500 niños y niñas pobres recibían su formación de forma gratuita. De estos 500 niños aproximadamente 100 vivían allí porque o no tenían familia, o sus familias no podían hacerse cargo de ellos.
Supongo que os podéis hacer una idea de lo intensa y fascinante que ha sido esta experiencia.
Recomendaría a cualquier persona interesada en colaborar en una ong en la India que contacte con Share and Care. A mi (nosotros) nos han tratado como a hijos. La primera semana estuvimos viviendo en casa de Carmel y Steve, los fundadores de la ong. Ellos nos llevaron a ver las cosas más interesantes de Chennai (antigua Madrás, donde se ubica principalmente Share and Care), nos dieron comida, alojamiento, transporte, cariño y protección. Después, cuando fuimos al colegio, también nos alojamos allí mismo con ellos y nuevamente nos llevaron a visitar sitios preciosos y nos proporcionaron todo lo que podíamos necesitar.
Además, algo que me encanta de esta organización es que en ningún momento nos han pedido dinero (como sucede en muchas). Nosotros hemos ido allí a colaborar y dar mucho cariño a los que lo necesitaban, y Share and Care se ha encargado de que la experiencia fuese lo más agradable posible. Cuando nos fuimos les dimos la donación que consideramos oportuna, sabiendo que ese dinero no se destinará a gastos absurdos, si no a los proyectos que tanta falta hacen en la India.
Si estáis interesados y necesitáis que os cuente algo más, podéis escribirme a: nelida_davila@hotmail.com

nelida

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.